– Esto se parece a la programación especial de Navidad que hacen en la tele… – ¡Mejor que eso! ¡Son los pueblos más bonitos de Alsacia en Navidad!
Si has llegado aquí es porque posiblemente estés buscando cuáles son los pueblos más bonitos de Alsacia. ¡Qué difícil respuesta! Todos los pueblos de Alsacia que visitamos en nuestra ruta en coche de 3 días nos parecieron preciosos. ¡Y más en Navidad! Por eso queremos compartir contigo este post con los pueblos más bonitos de Alsacia en Navidad para que no te pierdas nada de una de las regiones más navideñas de Francia.
ALSACIA EN NAVIDAD
Alsacia es uno de los mejores destinos para Navidad junto con Praga y Baviera. Ubicada en el nordeste de Francia, es una de las regiones más bellas de Europa. Aunque tiene otros muchos atractivos, como su pasado histórico o su faceta vinícola, son muchos los viajeros de todo el mundo que se lanzan de cabeza a conocer los pueblos más bonitos de Alsacia en Navidad. ¡Es imposible resistirse!
Click_INFO » En este enlace encontrareis toda la información actualizada de nuestra ruta y preparativos para visitar los pueblos más bonitos de Alsacia en Navidad.
Colmar | Los pueblos más bonitos de Alsacia en Navidad
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALSACIA EN NAVIDAD
Visitar COLMAR
Colmar es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Y, precisamente por eso, también es uno de los más famosos y concurridos. Es un escenario de cuento, un pueblo con calles repletas de casitas de colores. Sin olvidar que Colmar en Navidad saca la artillería pesada y cualquier rincón está decorado con adornos. Son especialmente bonitos los barrios situados alrededor del río Lauch. ¿Quién no ha oído hablar de la Pequeña Venecia de Colmar?
En un día en Colmar podrás recorrer los barrios más emblemáticos, los edificios más representativos y degustar algunos platos tradicionales. Recomendamos encarecidamente hacer noche en Colmar ya que el pueblo se queda mucho más vacío de turistas y es una delicia poder pasear con tranquilidad. Nosotros pasamos la noche en el Colmar Hotel. Se encuentra a las afueras del pueblo pero aun así es una distancia totalmente salvable a pie. Como punto positivo, dispone de aparcamiento gratuito para sus clientes. Además, si visitas Colmar en tren te alegrará saber que el hotel se encuentra a 5 minutos caminando de la estación. Según nuestra opinión, el Colmar Hotel es una opción recomendable para dormir en Colmar.
Si estás planeando una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia, sí o sí tiene que estar en las primeras posiciones. Además en Navidad en Colmar podrás disfrutar de uno de los mercadillos navideños más entrañables.
¿Quién no conoce este pueblo? Por su nombre quizás no sabes reconocerlo, pero lo que seguro que tienes en mente es la fotografía de su famosa esquina, de su cruce de calles. Nosotros llegamos muy temprano y estuvimos prácticamente solos. Tanto es así que tuvimos que esperar unos minutos a que pasase alguien que nos pudiese hacer la fotografía. Horas más tarde se convierto en un hervidero de gente ya que Eguisheim es una de las joyas ocultas de la región, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia.
Eguisheim es un pueblo muy característico cuya particularidad radica en que está construido en forma circular: sus calles forman anillos que van estrechándose y que invitan al visitante a adentrarse por sus callejuelas y perderse en su esencia tranquila.
Paseando entre las calles de Eguisheim
Creemos que con dos horas es suficiente para visitar el pueblo, aunque todo dependerá de lo que te entretengas perdiéndote por sus callejuelas y haciendo fotografías. ¡No podrás parar! Y es que el pueblo cuenta con el mismo entramado de casas de madera y fachadas de colores que se repiten por toda la región que hacen que éste sea uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. No en vano, en el año 2013 Eguisheim fue votado como el Pueblo más bonito de Francia. ¡No os dejará indiferentes!
Click_CURIOSIDADES » Se dice que la película de Disney: La bella y la Bestia, está inspirada en este pueblo.
Eguisheim, en nuestro recorrido por los pueblos más bonitos Alsacia en Navidad
No tendréis problemas de aparcamiento pues a las afueras del pueblo hay espacio de sobras y también dispone de un gran parking público donde poder estacionar por 2€ al día. No obstante, os recomendamos visitar Eguisheim muy temprano, pues a medida que avanzan las horas del día se llena de más turistas traídos en autocares.
Visitar TURCKHEIM
De acuerdo, puede que Turckheimno sea uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Pero pilla en ruta con el resto de pueblos y creemos que en Navidad tiene mucho encanto. Para acceder a esta pequeña villa te recomendamos la Puerta de Francia, en su antigua muralla. Data del año 1.315 y antiguamente era la entrada más transitada, todos los comerciantes tenían que pasar por allí. Nos encanta imaginarnos cómo sería por aquel entonces, con su puente levadizo y las puertas que se cerraban durante la noche.
Calle comercial de Turckheim
Nada más entrar al pueblo nos encontraremos con un casco antiguo bastante cuco: plazas, una calle principal comercial y algún edificio interesante. Sin embargo, nosotros fuimos atraídos por el famoso calendario de Adviento de Turckheim en la Plaza del Ayuntamiento. Nos encontramos con una simulación de casitas con ventanas a tamaño real que se van abriendo diariamente. Tras ellas aparecen imágenes del patrimonio histórico, religioso, ritos, tradiciones o personajes legendarios de la región.
Calendario de Adviento de Turckheim
Otro dato curioso que hace que tengas que incluir a Turckheim en tu ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia es una antigua tradición. Desde 1953, todas las noches de mayo a finales de octubre, un vigilate (comúnmente conocido como sereno) hace la ronda cada noche a partir de las 22h para asegurarse de que todo está en orden.
Visitar KAYSERSBERG
¡Una de las sorpresa del viaje! ¡Qué afortunados aquellos que conocen la existencia de este lugar! Y es que Kaysersberg es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Para visitar este pequeño y encantador pueblo podéis estacionar en el parking público ubicado a las afueras por 2€ aproximadamente el día. Después a empezar ¡a disfrutar!
Kaysersberg se distribuye a lo largo de una arteria principal. Paseando por esta calle, peatonal completamente en épocas navideñas, podrás ver los edificios principales de la villa. Sin embargo, como suele pasar en estos casos, lo mejor es perderte por sus callejuelas hasta llegar al Puente Fortificado que cruza el río La Weiss. Este puente fue construido en 1514 y formaba parte de las antiguas fortificaciones de defensa de la ciudad.
Kaysersberg
¡El recuerdo que tenemos de ese lugar no puede ser mejor! Nos compramos una crêpe en un puesto de unos yayos adorables y mientras nos la comíamos en el puente empezó a nevar. El río, las casas de colores con entramados de madera… no se nos ocurre un escenario mejor.
Visitar RIQUEWIHR
El pueblo de Riquewihr también se puede visitar siguiendo una calle principal, la calle Rue del General de Gaulle. En un extremo nos encontramos con la Plaza del Ayuntamiento y en el otro la Torre Dolder, una antigua torre de vigilancia de 25 metros de altura construida durante la fortificación de la ciudad en el siglo XIII. Caminando por esta calle nos encontramos con las típicas casas alsacianas, callejones y edificios de interés.
Torre Dolder en Riquewihr, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia
En nuestro recorrido por uno de los pueblos más bonitos de Alsacia fue obligatorio hacer una parada en la tienda Kathe Wohlfahrt. ¡La tienda navideña más famosa del mundo! Tuvimos que hacer un poco de cola para poder entrar, pero no no queríamos perder esta tienda donde es Navidad todo el año.
El único inconveniente que le vimos a este pueblo es la cantidad de gente que había. Fue el más abarrotado que nos encontramos. Llegó incluso a ser un poco agobiante y no pudimos disfrutarlo al 100%. Suponemos que el estar incluido en la lista de los pueblos más bonitos de Francia tiene algo que ver.
Gentío en Riquewihr
Visitar RIBEAUVILLÉ
Para no romper con la misma tónica que los pueblos anteriores, Ribeauvillé se recorre muy fácil, ya que prácticamente todo lo que hay que ver se encuentra en la Gran Rue. Los orígenes de este pueblo se remontan al siglo XIII y es conocido por los tres castillos que lo vigilan desde unas colinas cercanas.
Llegamos a Ribeauvillé cuando ya había anochecido y nos llevamos un chasco. ¡Qué poco ambiente había! Eran las 6 de la tarde y ni los mercadillos navideños estaban abiertos. Es por eso que no pudimos visitar el pueblo en su máximo esplendor y nos supo a poco. ¡Tendremos que volver para cambiar esa percepción! Y es que estamos seguros de que Ribeauvillé es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia.
Pero algo que recordamos claramente es la Torre des Bouchers. Ribeauvillé estuvo rodeada de murallas y todavía se conservan algunos tramos y torres defensivas. Ésta es del siglo XIII y fue reconstruida en el XVIII. Es la imagen más conocida de la ciudad, con su reloj en la fachada.
Ribeauvillé con la Torre des Bouchers al fondo
Visitar ESTRASBURGO
¡No pudimos terminar nuestro viaje de mejor manera! ¡Un día completo recorriendo Estrasburgo, la capital de la Navidad! El casco histórico de Estrasburgo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y ¡no es para menos! Cualquier descripción que podamos hacer se quedaría corta, nos dejó totalmente boquiabiertos. Consideramos que es uno de los imprescindibles de los pueblos más bonitos de Alsacia.
¿Qué decir de la Catedral de Estrasburgo? ¡Para quedarse sin respiración! Sus magnitudes son increíbles, 142 metros de altura que hicieron que durante dos siglos fuese el edificio más alto del mundo. Fue construida entre 1015 y 1439 y es un claro ejemplo de la arquitectura de estilo gótico tardío. Girar una calle y encontrarnos con semejante monstruo es una sensación difícil de olvidar.
Catedral de Estrasburgo
Tampoco podemos olvidarnos del barrio de la Petite France, el más pintoresco del casco antiguo de la ciudad. Se trata de un barrio situado junto al río Ill, de nuevo rodeado por casitas con los entramados de madera tan característicos de sus fachadas. En estas casas, que datan de los siglos XVI y XVII vivían los curtidores, molineros y pescadores.
Petit France de Estrasburgo
Edificios emblemáticos, plazas majestuosas, calles acogedoras… pero en Navidad no puedes perderte el Carre d’Or. En esta calle encontramos la esencia del espíritu navideño. ¡Qué decoración! ¡Cuántos detalles!
Carre d’Or, Estrasburgo
Visitar OBERNAI
¡Se nos quedó en el tintero! Nuestra ruta de 3 días por Alsacia en Navidad estaba muy apretada y no pudimos incluir este pueblo a medio camino entre Colmar y Estrasburgo. En fotos pudimos ver que tenía muy buena pinta, y es que cuenta con iglesias monumentales, acogedoras plazas y, algo de lo que más nos gusta: murallas. Nosotros seguro que incluiríamos Obernai en una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia.
Guías de viaje Click_Trip para ayudarte a viajar. Rutas y preparativos de nuestros viajes para ayudarte a planificar tus viajes por libre. Te contamos qué visitamos cada día en nuestros viajes, cómo nos movemos y todo lo que tienes que tener en cuenta antes de viajar. Presupuestos detallados de nuestros viajes. Desglose de transporte, entradas, comidas y gastos varios para ayudarte a organizar tus viajes. En Guías de Viaje también encontrarás descuentos para viajar. Descuentos en hoteles, descuentos en billetes de avión y descuentos en gadgets de viajes. Las mejores aplicaciones de móviles y recursos que te pueden ayudar en los preparativos de tus viajes. Mapas gratuitos, navegadores, y ¡mucho más!