– ¡Colonia en Navidad es maravillosa! – ¡Aquí están algunos de los mejores mercadillos de Navidad de Alemania!
¡Por fin! Después de un año de parón obligado, en 2021 pudimos volver a viajar a la Navidad. Porque sí, porque eso es para nosotros: viajar a la Navidad. Ansiamos el puente de Diciembre con ganas para recorrer los mejores mercadillos navideños de Europa. Empezamos en 2015 conociendo Praga en Navidad y ya hemos visitado algunos de los mercadillos más famosos de Baviera , los pueblos más bonitos de Alsacia y los rincones con más encanto de la Selva Negra en Navidad. Somos unos enamorados de los mercadillos de Navidad de Alemania y después de haber visitado el año anterior algunos de los pueblos de la Ruta Romántica le llegó el turno a Colonia en Navidad.
¿Qué podemos decir? ¡Nos encantó! Colonia en Navidad se viste con sus mejores galas y no deja a nadie indiferente. Teníamos claro que era una ciudad que queríamos conocer en esa época del año y no nos equivocamos.
Viajar a Colonia en Navidad
¡Estamos de suerte! Colonia cuenta con su propio aeropuerto, a sólo 15 kilómetros del centro de la ciudad. Desde la misma terminal salen trenes que te llevarán a las principales estaciones de la urbe en menos de 20 minutos. ¡Comodidad y puntualidad alemana! Si quieres conocer los horarios y ver en detalle las estaciones puedes consultar este enlace.
Si estás planeando un roadtrip por el país puede que te interese saber que Colonia se encuentra a 48 kilómetros de Düsseldorf y a 190 kilómetros de Frankfurt, donde también podrás disfrutar de algunos de los mejores mercadillos de Navidad de Alemania.
Cómo moverse por Colonia
La mejor forma de visitar Colonia en Navidad es a pie. El centro histórico es prácticamente peatonal y los puntos de interés están muy cerca unos de otros. Si quieres ir a alguna zona un tanto más alejada (algunos de los mercadillos de Colonia en Navidad están bastante dispersos) puedes utilizar el autobús, el metro o el tranvía (este último, nuestro favorito).
Click_INFO » ¿Conoces la Köln Card? Es la tarjeta turística de la ciudad. Ofrece descuentos en museos, atracciones turísticas, tiendas… y transporte ilimitado en el transporte público (excepto el metro).
En Colonia es muy fácil moverse por enmetro (U-Bahn) o tranvía (S-Bahn). ¡No hay margen de error! Son las mismas paradas para ambos medios de transporte. Además, sirve el mismo tipo de billete.
La KölnCard ofrece descuentos en varias atracciones y uso ilimitado de autobuses, tranvías y S-Bahns. La tarjeta no incluye el U-Bahn ni el metro. Puedes elegir la tarjeta 24h o 48h. Se puede comprar cómodamente por internet y recogerla en la Oficina de Turismo de Colonia (justo delante de la Catedral, seguro que pasarás por allí). Te dejamos toda la información en este enlace.
Donde dormir en Colonia
Los mercadillos de Navidad de Colonia dan para varios días. En esta ocasión pasamos dos noches en el acogedor Motel One Mediapark, a menos de 20 minutos a pie de la Catedral de Colonia. Aunque no lo calificaríamos como céntrico, es una cadena de hoteles que nos gusta mucho y ofrece una buena relación calidad-precio.
Habitación amplia, con cuna para bebé disponible. Cuarto de baño cómodo. Recepción moderna a la par que acogedora. La única pega que le ponemos es que, con un bebé y el frío de diciembre, el camino desde el centro se nos hacia en ocasiones un poco largo.
Clima en Colonia en Navidad
¡Abrígate! Visitar los mercadillos de Colonia en Navidad supone llevar varias capas de ropa. Las temperaturas en el mes de diciembre oscilan entre los 1ºC y 6ºC. Ropa térmica pegadita al cuerpo, un buen jersey, gorro, guantes y una bufanda: esto es todo lo que necesitas. ¡No te olvides de un calzado que aísle del frío y la lluvia! Durante los tres días que estuvimos disfrutando de esta ciudad alemana cayó constantemente una llovizna fina que, aunque no molestaba, se hacía notar.
Días necesarios de ruta
¿Cuántos días son necesarios para viajar a Colonia? Esto, como todo en la vida, es relativo. Nosotros creemos que es ciudad de fin de semana. Si el objetivo es disfrutar de los mercadillos de Navidad, como era nuestro caso, creemos que 3 días es la opción idónea.
A orillas del río Rin, es una de las ciudades más animadas de Alemania. Cuenta con una gran vida estudiantil y por ello la oferta de bares, restaurantes y ocio es muy variada. Pero Colonia en Navidad es diferente, es especial. Diciembre es el mejor mes para visitar la ciudad si buscas ese encanto mágico adornado por luces y olor a vino caliente.
Algunos de los lugares que visitar en Colonia en Navidad son su impresionante Catedral y desde allí dirigirte a la plaza Alter Markt para visitar el Ayuntamiento de Colonia. ¡Callejear por el casco antiguo es de lo mejorcito que puedes hacer! Sin olvidarte de la plaza del pescado Fishmarkt, donde podrás disfrutar de una emblemática postal con casitas de colores de fondo.
Excursión a Bonn desde Colonia
¿Tienes más días? Una excursión cerca de Colonia en Navidad que recomendamos es Bonn, antigua capital de Alemania Occidental. Se encuentra a 30km de distancia y puede llegarse cómodamente en tren en sólo 20 minutos.
Bonn es conocida por haber sido la capital de Alemania hasta la caída del muro de Berlín. Además, es la ciudad natal de Beethoven. El casco histórico y su zona peatonal es ideal para dar un paseo. ¡Y puedes aprovechar para visitar más mercadillos de Navidad de Alemaia ¡Nosotros nos quedamos con las ganas de visitarla!
Guías de viaje Click_Trip para ayudarte a viajar. Rutas y preparativos de nuestros viajes para ayudarte a planificar tus viajes por libre. Te contamos qué visitamos cada día en nuestros viajes, cómo nos movemos y todo lo que tienes que tener en cuenta antes de viajar. Presupuestos detallados de nuestros viajes. Desglose de transporte, entradas, comidas y gastos varios para ayudarte a organizar tus viajes. En Guías de Viaje también encontrarás descuentos para viajar. Descuentos en hoteles, descuentos en billetes de avión y descuentos en gadgets de viajes. Las mejores aplicaciones de móviles y recursos que te pueden ayudar en los preparativos de tus viajes. Mapas gratuitos, navegadores, y ¡mucho más!