ClickTrip » Inspiración Viajera

Jasna, a los pies de los Alpes Julianos

– ¡No sabía que el lago Jasna era tan bonito!
– ¡A mí también me ha sorprendido. ¡Uno de los lagos más bonitos de Eslovenia!  

¡No sabíamos que nos iba a gustar tanto! No encontrábamos mucha información por Internet, por lo que la visita al lago Jasna en Eslovenia nos pilló bastante por sorpresa.

Llevábamos pocos días de ruta por Eslovenia y justo estábamos empezando a conocer su faceta más verde. Después de visitar la Reserva Natural Zelenci, que como te comentábamos en este post nos pareció un pequeño oasis, llegamos al lago Jasna con ganas de más. ¡Y para nada defraudó!

Cómo llegar al lago Jasna

El lago Jasna se encuentra muy cerca de la población de Podkoren y el bonito pueblo alpino de Kranjska Gora. Además, la Reserva Natural Zelenci y su bonito lago se encuentran solo a 7 minutos de carretera.

· Kranjska Gora ·

Desde Bled se puede llegar fácilmente por carretera después de recorrer 40 kilómetros en poco más de media hora. Creemos que disponer de un vehículo propio es esencial para poder recorrer todos los puntos de interés que ver en Eslovenia. Como aspecto a tener en cuenta, el lago dispone de su propia zona de aparcamiento. ¡Es un país muy accesible!

 

Visita al lago Jasna

Lago artificial

El lago Jasna (Jezero Jasna) es en realidad la suma de dos lagos artificiales interconectados en la confluencia de dos arroyos. Uno de sus puntos fuertes son las vistas a los hermosos Alpes Julianos de fondo. Precisamente por las vistas nosotros lo calificaríamos como uno de los lagos más bonitos de Eslovenia.

Para disfrutar de la visita al lago Jasna puedes rodearlo y caminar por alguno de sus muelles de madera o subir a alguna de las plataformas de observación de 6 metros de altura. Alrededor también hay senderos por los que realizar un paseo agradable por el bosque. En las inmediaciones también encontramos un pequeño cañón natural y un tanto escondida la central hidroeléctrica de Kranjska Gora.

· Lago Jasna ·
Zlatorog, la gamuza con cuernos dorados

A orillas del lago Jasna se encuentra una estatua del Zlatorog, un animal de la mitología eslovena. Se trata de una gamuza o rebeco, muy propio de algunas cadenas montañosas de Europa.

Según la leyenda, esta gamuza vive en los valles y cumbres del Triglav en un jardín celestial y es el guardían de un tesoro escondido. Un día, un cazador curioso quiso saber cuál era el tesoro que guardaba, fue a la montaña y disparó a Zlatorog.

De las sangre del Zlatorog brotaron flores rojas y, después de comer una, la gamuza volvió a la vida. Llena de rabia y de furia, mató al cazador y destruyó su jardín para que nadie más descubrise su tesoro y desapareció.

· Estatua Zlatorog, la gamuza con cuernos dorados ·

 

¡Que comience la aventura!

 


Información útil
Salir de la versión móvil