ClickTrip ▷ Inspiración Viajera

Ruta por Grecia · Día 12 · Las mejores playas de Paros

Las mejores playas de Naxos_Kolymbithres · Todo lo que necesitas saber para viajar a Naxos_Islas Griegas_Principales Islas Cicladas_Road Trip Grecia_ClickTrip

Las mejores playas de Naxos_Kolymbithres · Todo lo que necesitas saber para viajar a Naxos_Islas Griegas_Principales Islas Cicladas_Road Trip Grecia_ClickTrip

– ¡Me encanta! Una de las mejores playas de Paros
– Qué agua más calentita, así no hay quien me saque de aquí

 
¡El único día completo en Paros! Tocaba aprovecharlo al máximo. Nuestro recorrido por las islas griegas nos había llevado hasta aquí, la tercera isla más grande de las islas Cicladas. Se trata de una isla sin apenas vegetación, montañosa pero con grandes extensiones de terrenos para el cultivo.  Una de sus características más destacadas es que cuenta con 118 Km de playas. ¡Teníamos que visitar las mejores playas de Paros!

Como viene siendo costumbre en nuestro viaje, nosotros dedicábamos las mañanas a las playas y las tardes a visitar los pueblos. Sin embargo, nuestros planes se vieron truncados por un malestar estomacal de ambos que hizo que pasáramos una noche vomitando y una mañana durmiendo. ¡Pero no hace falta entrar en detalles! Es mucho mejor hablar de las mejores playas de Paros.
 

Kolimbithres | Una de las mejores playas de Paros

¿Cómo moverse por Paros?

Una de las dudas que todos los viajeros se plantean antes de llegar. ¿Cuál es la mejor forma para moverse por Paros? ¡Depende! No hay una respuesta única. Hay diferentes opciones para moverse por Paros y todas son igual de válidas.

Una de las opciones más utilizadas para moverse por Paros es alquilar un coche. Estamos en una isla muy bien conectada, con carreteras en buen estado y bien señalizadas, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de conducir. También puedes optar por alquilar una moto para llegar a las mejores playas de Paros. ¡A gusto del consumidor!

Si lo prefieres, puedes optar por el transporte público. De hecho, esta fue la opción que nosotros escogimos. Los lugares a los que queríamos ir eran accesibles con la red de autobuses y no tuvimos ningún problema. Nada más llegar al puerto, nos acercamos a la estación de autobuses para hacernos con la tabla de horarios y poder organizarnos.

Click_CONSEJO » Si quieres ahorrar algo de dinero, la mejor forma para moverse por Paros puede ser el autobús. El precio por trayecto es de 2€ aproximadamente.

 

De todas formas, si la intención es pasar varios días en la isla y sacarle el máximo partido, creemos que la mejor opción es alquilar un coche en Paros. De este modo, podrás llegar a todos los rincones escondidos ya que los autobuses no llegan a todos los lugares recónditos de la isla.

 

Las mejores playas de Paros

Golden Beach

Nos quedamos con ganas de visitarla. Empezamos por ella porque estaba en nuestro planning como una de las mejores playas de Paros pero, ya sabéis, estábamos «enfermitos» y nos la perdimos. Está ubicada al sur de la isla y cuenta con 700 metros de arena dorada. Es famosa por sus condiciones de viento, ideales para los surfistas.

Molos Beach

Bonita playa fácilmente accesible en coche. Sus aguas no son muy profundas, por lo que se puede considerar como una de las mejores playas para las familias. Además, no está muy transitada por turistas. Se encuentra cerca de la localidad de Marmara, en la costa oriental de la isla. 

Molos | Considerada otra de las mejores playas de Paros

Livadia

Quizás no se puede considerar una de las mejores playas de Paros pero sí una de las más accesibles. Esta playa se encuentra en el centro de Paros, a 700 metros del puerto. Si te alojas en esta ciudad, sólo tendrás que andar unos minutos para llegar. Es ideal para todos aquellos que no puedes o no quieren moverse mucho. Cuenta con todas las comodidades: tabernas, sombrillas, árboles… una buena opción a mano!

Kolimbithres

Sin duda, para nosotros la mejor playa de Paros. La más diferente. Única, especial. Ubicada en la bahía de Naoussa, es una de las playas más famosas de la isla. ¿Y por qué? Por sus enormes bloques de granito que se han ido erosionando por el viento y el mar y han esculpido formas distintas. Rocas en las que tomar el sol u observar las bonitas vistas de la playa. 

Playa Kolimbithres | Para nosotros la mejor Playa de Paros

Es una playa fácilmente accesible en transporte público y bastante concurrida. Las aguas no son muy profundas y con buena temperatura. Entre las rocas se forman calas y el agua es muy tranquila. No hay más que ver las fotos para ver por qué nos gusta tanto. 

Click_PRESUPUESTO » Echa un vistazo a este post donde encontrarás, además de toda la información, una infografía que hemos preparado con el presupuesto para viajar a las islas griegas fácil y por libre.

 

¡Buen viaje!

 


Información útil

Fotografía de Molos Beach

Salir de la versión móvil