– ¡Me ha encantado! – ¡Qué maravilla! ¡Nunca he estado en un lugar así! – ¡He redescubierto París!
Esas son sólo algunas de las frases que dijimos al salir. Ambos coincidíamos, salimos del espectáculo boquiabiertos, con una sonrisa de oreja a oreja.
Visitar París es más que ver sus emblemáticos monumentos, sus museos, plazas e iglesias. La conocida como ciudad del amor ofrece también su lado más picante y excitante a todo aquel que se atreva a adentrarse de la noche parisina. Era nuestra segunda visita a la capital francesa y teníamos claro que queríamos dejarnos seducir por el famoso baile del «french can can», un concepto que han sabido salvaguardar y trasladar con toda su esencia original hasta la actualidad en el cabaret más antiguo de París: Paradis Latin.
Paradis Latin
El celebre cabaret parisino está situado en el corazón de la ciudad, cerca de la Catedral de Notre-Dame, en pleno barrio latino. ¡Ojo al dato! fue construido porGustave Eiffelen 1889 y ha sido catalogado como patrimonio histórico de la capital.
· Paradis Latin · El Cabaret ·
Historia del cabaret Paradis Latin
¡La sala delParadis Latintiene una historia excepcional!
Napoleon Bonaparte ordenó la destrucción del antiguo colegio del cardenal Lemoine y mandó construir en su lugar un teatro aprovechando los sólidos cimientos que datan del siglo XII (los cuales albergaron un recinto del rey Felipe Augusto de Francia). El teatro fue inaugurado en 1803, conocido como el teatro latino.
En 1870, durante la ocupación de París por parte del ejercito prusiano de Bismarck, el teatro se incendió por completo. Su reconstrucción, en 1889 durante la belle epoque parisina estuvo a cargo deGustave Eiffel que utilizó el mismo tipo de arquitectura metálica que su célebre torre, que se construía al mismo tiempo que el teatro.
El cabaret y sus espacios
No vamos a mentir: durante unas horas nos sentimos importantes. No estamos acostumbrados a asistir a espectáculos en emplazamientos tan lujosos. Desde su acogedora entrada hasta su fastuoso lobby, nos vimos envueltos un entorno de época con todo lujo de detalles. Una cuidadosa decoración nos conduce hacia su magnífico interior, un espacio polivalente con una capacidad total para 700 personas.
El cabaret Paradis Latin cuenta con varios espacios repartidos en dos plantas. En nuestro recorrido por el edificio nos vimos abrumados por «le Grande Sala«, el salón principal donde se realiza el gran banquete de hasta 500 comensales. La decoración, el escenario, la iluminación… no sabíamos a dónde mirar.
· Paradis Latin · La Gran Sala ·
«Nico’s Bar» es una zona exclusiva decorada con fotografías de relevantes personas del ámbito nacional que han acudido al cabaret. Si somos sinceros, os confesamos que no reconocimos casi ninguna cara. Pero lo que más nos llamó la atención fueron los planos y bocetos originales de Gustave Eiffel. ¡Han leído bien! ¡Originales!
· Paradis Latin · Le Nico’s Bar ·
Y no podemos obviar la que, para nosotros, es la joya de la corona del edificio: su impresionante cúpula diseñada también por Gustave Eiffel. El toque perfecto que proporciona el ambiente de tradicional cabaret parisino.
Cena en Paradis Latin
El cabaret nos ofrece diferentes tipos de menús: festival, star y prestige, todos ellos con una exquisita variedad de platos a elegir cuya esencia principal es la gastronomía típica francesa. Los menús constan de entrante, plato principal, postre y acompañamiento de bebida con vino de Bordeaux y champan. También tienen menú infantil.
Nosotros pudimos degustar los famosos escargots de Borgoña, acompañados por esas pinzas para cogerlos al más puro estilo Julia Roberts en Pretty Woman. Disfrutamos muchísimo de toda la cena pero lo que todavía hoy nos hace salivar al recordarlo es el filete de dorada asada al limón confitado con endivias asadas. Si el nombre suena bien, no os podéis imaginar el sabor. En definitiva, una cena sublime que nos acercó un poquito más a la gastronomía típica de París.
· Menú en el cabaret Paradis Latin ·
El servicio es muy atento y rápido, pendiente de cualquier necesidad. Pero lo mejor es el servicio de animación durante la cena para ir entrando en ambiente.
El espectáculo
¡Sensacional! El espectáculo que vimos enParadis Latin, A la folie,fue una auténtica joya. Un show que une los cuadros de bailes más tradicionales con otros más novedosos, malabarismos y acrobacias aéreas. Una combinación que tiene como resultado una noche inolvidable en el más parisino de los grandes cabarets.
Sensuales escenografías, eróticas sin ser vulgares, que nos trasladaron al París más auténtico. Malabares y acrobacias que te dejan boquiabierto y con las manos rojas de tanto aplaudir. Dos horas de luces, color y música dirigidas por un maestro de ceremonias que supo acercar el espectáculo tanto a los locales como a los turistas que estábamos esa noche allí intercalando el inglés y el francés.
· Paradis Latin · Increíble espectáculo ·
· Acrobacias aéreas en el cabaret Paradis Latin ·
El espectáculo en el Paradis Latin acaba con una explosión de luces, confeti y globos. Un fin de fiesta por todo lo alto que hace que te quedes con ganas de más y no quieras abandonar tu asiento.
Nuestra visita al Paradis Latin se convirtió en todo un acierto para un viaje inolvidable. Un precioso cabaret donde encontrareis la esencia del can can en un entorno único al más puro estilo parisino.
¡Buen viaje!
*Fotografías cedidas por la organización del Paradis Latin.
Guías de viaje Click_Trip para ayudarte a viajar. Rutas y preparativos de nuestros viajes para ayudarte a planificar tus viajes por libre. Te contamos qué visitamos cada día en nuestros viajes, cómo nos movemos y todo lo que tienes que tener en cuenta antes de viajar. Presupuestos detallados de nuestros viajes. Desglose de transporte, entradas, comidas y gastos varios para ayudarte a organizar tus viajes. En Guías de Viaje también encontrarás descuentos para viajar. Descuentos en hoteles, descuentos en billetes de avión y descuentos en gadgets de viajes. Las mejores aplicaciones de móviles y recursos que te pueden ayudar en los preparativos de tus viajes. Mapas gratuitos, navegadores, y ¡mucho más!
1 comment
lQue puesta en escena!! nos lo apuntamos para la próxima vez que estemos por París :), nos leemos, saludos!!