Los 8 pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania en Navidad
0 comment
91
/ 100
Alemania en Navidad es una auténtica experiencia. Llevamos ya unos cuantos mercadillos navideños a nuestras espaldas y podemos decir que como en Alemania en ningún sitio. Si estás pensando en visitar el país germano para esas fechas, guarda esta página en tus favoritos con los mejores y pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania.
No tuvimos tiempo de visitarlos todos pero, mientras preparábamos el listado antes de partir, nos parecían pueblos con mucho encanto. Si conoces alguno que crees que merezca estar en la lista, déjanoslo en comentarios.
Si buscas más información de mercadillos de Navidad en Alemania puedes consultar nuestra ruta por la Selva Negra en este enlace o nuestra ruta por Baviera aquí.
Click_INFO » Puedes consultar nuestra ruta y preparativos para la Romantische Strasse aquí
RUTA ROMÁNTICA DE ALEMANIA
La Romantische Straße (Ruta Romántica de Alemania)es un recorrido que se promovió oficialmente en 1950, después de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo era presentar una Alemania con una cara amable, muy alejada del terror de Hitler. Aunque la carretera existía desde hace siglos, fue entonces cuando se convirtió en la ruta más famosa de Alemania, con millones de visitantes al año.
La Romantische Strasse de Alemania es un recorrido de unos 460 kilómetros por el sudeste del país. Un extraordinario viaje para hacer a tu ritmo que oficialmente incluye 29 ciudades. Parte de la ciudad histórica de Wurzburg y llega hasta el famoso castillo de Neuschwanstein, en Füssen. Los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania incluye paisajes fascinantes, castillos de ensueño y pueblos encantadores que te trasladarán a una época medieval.
Los 8 pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania en Navidad
1. Wurzburgo, inicio de los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania
Wurzburgo, o Würzburg, es una bonita ciudad situada en la región de Baja Franconia considerada como el inicio de los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania. Se trata de una ciudad universitaria que sabe combinar sus años de historia con toques modernos. A orillas del río Main se extiende esta localidad de estilo barroco que fue sumamente dañada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad fue reconstruida a los largo del siglo XX y hoy podemos disfrutar de un acogedor casco antiguo.
El principal atractivo de Wurzburgo es la Residenz, un palacio construido entre 1720 y 1744 de estilo barroco de los más importantes de Europa. En 1981 fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La visita comprende el palacio y sus salones, la Hofkirche y los jardines. En el interior del palacio presta atención al fresco de la escalinata que no fue destruido durante la guerra.
En Wurzburgo también es imprescindible visitar el Alte Mainbrücke, el puente más antiguo de la ciudad, y la Marienkapelle, una iglesia de estilo gótico que destaca por sus colores rojo y blanco. Precisamente en la plaza de está iglesia es donde tiene lugar el Mercadillo de Navidad de Würzburg, el primero que visitamos recorriendo los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania. ¡Nos encantó! Con variedad de puestos, oferta gastronómica y un escenario de actuaciones. El vino caliente es especialmente tentador ya que la ciudad es reconocida por ser el corazón de la región vinícola de Franconia.
2. Rothenburg ob der Tauber, el pueblo más famoso de la Ruta Romántica de Alemania
¡Qué ganas teníamos de visitar Rothenburg ob der Tauber! Llevábamos años soñando con visitar esta pequeña ciudad con su casco antiguo amurallado. Es uno de los pueblos más visitados de Alemania y, para nosotros, uno de los más bonitos en los que hemos estado.
Su origen data del año 970 aproximadamente y mantiene intacto gran parte de su pasado medieval. La muralla, con sus torres de defensa, está abierta al público y mientras la recorres podrás disfrutar de las mejores vistas de uno de los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania.
La fotografía más famosa de Rothenburg ob der Tauber la encontramos en la Plaza de Plönlein. Todo aquel que busca una lista con los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania se encuentra con esta placita. Una casita de entramado amarilla, una pequeña fuente, una torre… ¡encantadora!
Tampoco te puedes perder la Plaza del Mercado y el Ayuntamiento de Rothenburg. Son el centro de la ciudad y ubicación principal del Mercadillo de Navidad que continúa por las calles de alrededor. Y, hablando de Navidad, hay que mencionar que la tienda navideña de Käthe Wohlfahrt, famosa a nivel mundial, tiene en esta ciudad su sede principal.
No puedes irte de Rothenburg sin probar la schneeball, el dulce típico. Traducido como bola de nieve, es una bola de masa quebrada de unos 8-12cm de diámetro rebozada en azúcar, chocolate u otros sabores.
3. Schwäbisch Hall
¡Otro pueblo de la Ruta Romántica de Alemania típico de postal! Detrás de ese nombre tan complicado encontramos un pueblo muy pintoresco con las ya famosas casa de entramado, calles adoquinadas y un río serpenteante.
No puedes perderte la Markplatz, la plaza donde se encuentran la mayoría de edificios de interés histórico. También es imprescindible la visita al parque Unterwohrd, uno de los lugares más importantes que visitar en Schwäbisch Hall. Se trata de un pequeño conjunto de islas conectadas por puentes de madera en medio del río Kocher. Cruzando el puente Sulfersteg conseguirás la fotografía más reconocida del pueblo.
4. Dinkelsbühl, uno de los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania
Dinkelsbülh es una de las pocas ciudades medievales alemanas que se han mantenido intactas. Por suerte, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial no afectaron a este lugar, por lo que pudo conservar sus calles y edificios.
Uno de los principales atractivos es la muralla y sus dieciocho torres de defensa, así como sus cuatro puertas de entrada a la ciudad. También destaca la calle Weinmarkt, el mercado del vino, que acoge algunos de los edificios más bellos de Dinkelsbühl construidos alrededor de 1600. La más popular es Deutches Haus, famosa por su color rojizo.
Pero de Dinkelsbühl sobre todo nos cautivó su Navidad tan pura, tan sencilla. En Winmarkt, junto a la iglesia, había un tradicional puesto de venta de abetos. Algunas calles estaban decoradas con guirnaldas naturales, también de hojas de abeto. Y un mercadillo de Navidad bastante modesto pero muy auténtico que nos robó el corazón.
5. Nördlingen
Nördlingen en uno de los pueblos más característicos de la ruta ya que está construido en un cráter. ¡Como lo oyes! Hace millones de años cayó un meteorito dejando un cráter de 25km de diámetro, que años después acogería este pueblo.
Su principal atractivo es su muralla. Es la única ciudad alemana que conserva su recinto amurallado completo que se puede recorrer por completo. Un paseo por las murallas es una forma ideal de comenzar la visita a uno de los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania.
La Marktplatz es el centro bullicioso del pueblo y donde se sitúan los edificios más significativos. Destacan el Ayuntamiento y la Brot- und Tanzhaus ( Casa del Pan y la Danza) con su entramado de madera pintada y su fachada decorada. El edificio construido a mediados del siglo XV era ocupado por los panaderos en la planta baja y por comerciantes de telas en el primer piso. Tampoco te puedes perder la Iglesia de San Jorge y la Torre Daniel.
6. Landsberg am Lech
A sólo 60 kilómetros de Múnich nos encontramos con esta ciudad amurallada a orillas del río Lech. Su recinto amurallado se ha conservado prácticamente intacto y se puede respirar la auténtica esencia bávara. Destaca la Hauptplatz, plaza principal de la ciudad, en la que encontramos algunos edificios importantes como el Ayuntamiento, de estilo barroco. Sus coloridas fachadas seguro que te cautivarán y harán que este te parezca uno de los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania.
7. Bad Mergentheim
Bad Mergentheim es una de las paradas imprescindibles. A parte de ser uno de los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania, ofrece el servicio de aguas termales. Hay tres fuentes de agua que prometen curar las dolencias del sistema digestivo y los desórdenes metabólicos de todo aquel que bebe sus aguas.I mperdible el castillo Deutschordensschloss que, de 1526 a 1806, fue residencia de los maestros de la Orden Teutónica.
Click_INFO » La Ruta Romántica de Alemania va desde Wurzburgo hasta el castillo que inspiró a Walt Disney, en Füssen
8. Füssen, el pueblo donde finaliza la Ruta Romántica en Navidad
Acabamos el recorrido por los pueblos más bonitos Ruta Romántica de Alemania en Füssen. Además de un casco antiguo muy cuco, el principal atractivo es el castillo Neuschwanstein. Fue mandado a construir por Luis II de Baviera, también conocido como “el Rey loco”. Se dice que Walt Disney estuvo aquí y siguió su ejemplo para crear su mítico castillo de los parques temáticos.
9. Bonus Track: Ulm
Ulm no forma parte de la Ruta Romántica pero nos gustó tanto que creemos que bien merece una visita si puedes adaptar tu recorrido. Esta pequeña ciudad acoge la iglesia más alta del mundo, con una torre con 162 metros de alto. Muy cerquita está el Ayuntamiento de Ulm, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Data de finales del siglo XIV y su elemento más representativo es la fachada, ya que tiene unas pinturas muy originales.
El barrio de Pescadores y Curtidores fue nuestro favorito: casas de entramado, fachadas coloridas sobre puentes… toda una delicia. En este barrio está la Casa Inclinada que, según Guinness World Records, es el hotel más inclinado de todo el mundo.
Aquí disfrutamos también de uno de los mercadillos de Navidad más bonitos Ruta Romántica de Alemania. La plaza de la Catedral acogía decenas de casetas que bajo la mirada de la torre parecían pequeñitas.
Guías de viaje Click_Trip para ayudarte a viajar. Rutas y preparativos de nuestros viajes para ayudarte a planificar tus viajes por libre. Te contamos qué visitamos cada día en nuestros viajes, cómo nos movemos y todo lo que tienes que tener en cuenta antes de viajar. Presupuestos detallados de nuestros viajes. Desglose de transporte, entradas, comidas y gastos varios para ayudarte a organizar tus viajes. En Guías de Viaje también encontrarás descuentos para viajar. Descuentos en hoteles, descuentos en billetes de avión y descuentos en gadgets de viajes. Las mejores aplicaciones de móviles y recursos que te pueden ayudar en los preparativos de tus viajes. Mapas gratuitos, navegadores, y ¡mucho más!