ClickTrip ▷ Inspiración Viajera

Oporto en 3 días · Nuestra ruta y preparativos

Todo lo que necesitas ver y saber de Oporto_Portugal_Ruta por Oporto y alrededores_Viajar a Oporto_ClickTrip

– ¡Sorpresa! ¡ Vamos a visitar Oporto en 3 días!
– ¡Genial! Y veo que has incluido en la ruta Guimarães y Braga

Así comenzaba nuestro viaje al país vecino. ¡íbamos a visitar Oporto y alrededores en 3 días! Un viaje sorpresa, un destino que Pau no descubrió hasta ver la puerta de embarque en el aeropuerto. ¡Estos regalos son los que más nos gustan!

Pero aunque fuese una sorpresa para el integrante masculino de Click_Trip, llevábamos toda una ruta preparada desde casa que apenas dejaba espacio a la improvisación. Íbamos a conocer Oporto en 3 días y sus alrededores así que teníamos que aprovecharlos al máximo.

Vistas de la Ribeira desde Vilanova de Gaia

 

Viajar a Oporto

Documentación

Los ciudadanos de la Unión Europea tan sólo necesitan un documento de identidad válido para entrar en el país. El resto de viajeros necesitan un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Clima de Oporto

Cualquier época es buena para visitar Oporto. Los inviernos no son extremos, pocas veces la temperatura baja hasta valores negativos. En verano, durante los meses de junio, julio y agosto las temperaturas oscilan entre los 20 y 35 ºC. No decimos nada nuevo si decimos que los mejores meses son abril y mayo.

Nosotros viajamos del 31 de marzo al 2 de abril y tuvimos de todo: lluvia y frío donde los jerseys amorosos eran más que bienvenidos y sol y calor como para quedarnos en camiseta. Con este panorama tan variopinto en 3 días tuvimos necesario con una maleta de mano para cada uno.  De esta manera nos ahorramos un sobre coste en los billetes por facturar y ganamos tiempo al no tener que esperar a que el equipaje salga por la cinta. Además, viajamos tranquilos con la seguridad de que nuestro equipaje va con nosotros.

Idioma

En esta ocasión jugábamos con ventaja. Aunque Pau hable portugués de Brasil es muy similar al portugués de Portugal. No obstante, en lo básico es similar al castellano, hablando despacio no tendrás problemas para comunicarte.

Platos típicos de Oporto

Visitar Oporto en 3 días es la excusa perfecta para disfrutar de la gastronomía de la zona. ¡Qué bien comimos en Oporto! Desde nuestro punto de vista, comer en Oporto es bueno y barato si sabes dónde ir. Degustamos platos típicos que hacen que hoy en día soñemos con volver, aunque solo sea por comer.

En cuanto a los horarios, la comida es sobre las 13h y la cena alrededor de las 20h. ¡Cuidado no vayáis mucho más tarde! Algunos restaurantes ponen el cartel de cerrado a partir de las 21h. No obstante, siempre encontrarás lugares turísticos abiertos hasta tarde.

Click_TIPS » En algunos restaurantes os servirán aperitivos nada más sentaros en la mesa. Si se consumen deben pagarse, no es como en España que va incluido con la bebida.  

Algunos de los platos típicos de Oporto podrían entrar en nuestra lista de favoritos. Te dejamos una lista de aquellos que tienes que probar si o sí.  ¡Bom proveito!

Click_FOODIES »

  • Bacalao: amantes del bacalao, Oporto es vuestro lugar. El bacalao es uno de los platos más típicos. Cocinado de diferentes formas, seguro que encuentras la tuya.
  • Francesinha: sandwich de jamón, queso, salchicha y otros ingredientes como embutidos o carne, recubierto con una salsa un tanto picante a base de tomate y cerveza. En algunas versiones va coronado por un huevo y acompañado por patatas fritas. ¡Toda una bomba calórica! O la amas o la odias.
  • Natas: todos los dulces que probamos en Oporto estaba ricos. ¡Y eso que probamos unos pocos! Pero sin duda nos quedamos con las natas, unos pastelitos de crema hecha a base de nata que recuerdan mucho a los famosos pasteles de Belém de Lisboa.

Francesinha del Café Santiago | Plato típico de Oporto

 

Vuelos a Oporto

Para llegar a Oporto volamos al aeropuerto Francisco Sá Carneiro, situado a 10 Km. aproximadamente del centro de la ciudad. Si vives cerca de la frontera con Portugal u os encanta conducir, otra opción es llegar por carretera.

La compañía de bajo coste con Vueling opera en este destino, por lo que es una escapada muy accesible. La clave está en reservarlo con tiempo para poder conseguir un buen precio.

Click_DESCUENTOS » Para esta ocasión nosotros optamos por volar con Vueling que ofrece variedad de horarios a precios muy competitivos. ¡Todo un acierto!

¿Estás preparado/a para viajar? ¡Mejor imposible!

»» ESCÁPATE VOLANDO CON ESTAS OFERTAS A DIARIO ««


 

Cómo moverse en Oporto

Para conocer Oporto y alrededores en 3 días nosotros nos movimos en transporte público. Los lugares que queríamos visitar estaban perfectamente conectados por el tren y el autobús. Haciendo base en Oporto no tendrás ningún problema. Si hubiésemos estado más días quizás nos habríamos decantado por alquilar un coche.

Castillo de Guimarães

 

Alojamiento en Oporto

Nuestro viaje para conocer Oporto en y alrededores tuvo una duración de tres días. Por ese motivo, las dos noches las hicimos en Oporto. Escogimos un hotel modesto cerca de la estación de trenes, para poder movernos con facilidad. Como siempre, reservamos a través de Booking. Lo que más nos gusta de esta página es la opción de cancelación gratuita hasta pocos días antes de empezar el viaje.

Click_DESCUENTO » Reserva tu hotel con descuento ¡Así de sencillo!     RESERVAR CON DESCUENTO

No obstante, cada vez nos llama más la atención la opción de AirBnb. El poder tener una cocinita para cocinar algo rápido y ahorrar algo de dinero nos encanta. Además, si se mira con tiempo, puede salir incluso más barato que un hotel.

Click_DESCUENTO »  Tu alojamiento con 25€ DESCUENTO en tu primera reserva     RESERVAR CON 25€ DESCUENTO

 

Nuestra ruta por Oporto y alredores en 3 días

Oporto a nuestros pies

 

¡Que comience la aventura!

 


Información útil
Salir de la versión móvil