ClickTrip ▷ Inspiración Viajera

Ruta Gorg de la Mola, salto de agua cerca de Barcelona

– El Gorg de la Mola está muy cerca de Barcelona. ¡Podemos ir esta tarde!
– ¡Genial! Es una ruta muy corta y fácil  

¡El verano se pasa mejor en remojo! Y por eso mismo nos gusta descubrir diferentes opciones naturales para aliviar el calor con un bañito. El Gorg de la Mola es una alternativa ideal para los que vivimos en la ciudad condal. Una excursión muy fácil cerca de Barcelona cuando no disponemos de mucho tiempo.

Si buscas otras alternativas de Gorgs en Catalunya, te recomendamos la Ruta del Toll de l’Olla en Tarragona. ¡Baño refrescante asegurado!

 

Ruta Gorg de la Mola

Entorno

Esta ruta de senderismo para llegar al Gorg de la Mola se encuentra en Corbera de Llobregat. Sin embargo, el camino más rápido para llegar es partiendo desde Sant Andreu de la Barca. Se trata de unos de los gorgs más cerca de Barcelona que conocemos, ya que se encuentra a solo media hora de la ciudad condal.

El entorno es de roca rojiza, lo que nos recordó muchísimo a la ruta de Las Cuevas de Can Riera, el Antelope Canyon de Barcelona. ¡Te dejamos el enlace por si quieres echarle un vistazo!

 

Dónde aparcar

Es posible aparcar muy cerca del inicio de la Ruta del Gorg de l’Olla. Nosotros aparcamos en la calle Josep Tarradelles con Lluis Companys.

Click_INFO » Sabemos que buscarás el destino en Google Maps. Así que ¡Te lo ponemos fácil! Haz click AQUÍ

· Calle Lluis Companys, inicio de la ruta del Gorg de la Mola ·

 

Cómo llegar al Gorg de la Mola desde Sant Andreu de la Barca

Una vez aparcado el coche, tomamos la calle Lluis Companys y nos vamos adentrando poco a poco en el bosque por un camino asfaltado. Al cabo de unos 5 minutos encontramos un desvío a la izquierda. Es fácilmente reconocible porque cuenta con un cartel en un árbol que nos recuerda que NO debemos arrojar basura.

· Desvío de inicio ·

Al cabo de pocos metros nos encontramos con un gran desvío, ancho. Seguimos por la izquierda, hacia un poste eléctrico. El camino es cómodo y sin ninguna dificultad. Es una excursión cerca de Barcelona ideal para hacer con niños.

A partir de aquí el camino es fácil y no tiene pérdida. Para llegar al Gorg de la Mola hay que seguir bajando buscando el lecho del río. En un momento nos encontramos con un camino más estrecho con alguna piedra suelta, pero nada peligroso.

· De camino al Gorg de la Mola ·

De nuevo, llegamos a un desvío ancho. La derecha nos llevará al Gorg de la Mola para poder contemplar el salto de agua desde arriba. Si continuamos bajando por la izquierda llegaremos al río y podremos hacer el camino por el agua. Fue inevitable acordarnos de nuestra ruta de senderismo acuático por las Pozas de San Martín.

 

Ruta hacia el Gorg de la Mola por el río

Llegar a la poza de agua del Gorg de la Mola por el río es muy sencillo y divertido. Tan sólo necesitarás un buen calzado (recomendamos escarpines) y quitarte la ropa. En algunas zona el agua nos llegaba por encima de la cintura y teníamos que ir con las mochilas en alto.

Tan sólo hay una parte con algo más de dificultad en la que hay que salvar unas piedras para poder continuar el camino. ¡Nada que no sea factible! Como podéis ver en las fotografías, una embarazada de 7 meses pudo hacerlo.

La recompensa final es llegar a la poza de agua donde poder darse un baño refrescante. La cascada cae y forma el Gorg de la Mola, con profundidad suficiente para cubrir a una persona adulta. Algunas personas subían por la roca a lo alto de la cascada y se atrevían a saltar.

Click_TIPS » Tenemos que reconocer que hacía mucho que NO nos encontrábamos con un entorno tan SUCIO y DEJADO. Durante todo el camino, en el río y en el mismísimo Gorg de la Mola encontramos muchísima basura. Nos gusta dejarlo todo un poco más limpio e ir recogiendo basura, pero en esta ocasión nos vimos muy sobrepasados. ¡Te invitamos a hacer lo mismo y colaborar!

 

¡Que comience la aventura!

 


Información útil
Salir de la versión móvil